En la mayoría de las calles y carreteras de todas poblaciones, podemos observar que los registros de alcantarillado se encuentran en mal estado.
Una de las patologías sufridas por este tipo de registro situados en la calzada, es la provocada por la rotura perimetral del firme, ocasionado por los repetitivos ciclos de carga y descarga transmitidos por las ruedas de los vehículos en tránsito. Normalmente, esto es debido a una ejecución no muy correcta de los trabajos de asentamiento de los registros, provocando el movimiento de estos y, por lo tanto, el deterioro de la zona perimetral que lo sujeta, siendo necesario la renovación del mismo.
Las fisuras derivadas del movimiento de los elementos (tapas, rejas, marcos), han permitido la filtración de agua a la capa inferior del firme, provocando la aparición de importantes hundimientos en las zonas del entorno del registro.
Para evitar estas patologías, es imprescindible una correcta colocación con morteros especiales de alta resistencia.
Además de la experiencia en cómo realizar este tipo de trabajos a nivel técnico, en CROBISER tenemos especial sensibilidad en desarrollarlos de manera cívica, segura y evitando molestias al ritmo diario del entorno urbano. Para ello, una correcta señalización y desvío del tráfico permiten establecer un perímetro seguro tanto para la circulación como para nuestro personal, y, una correcta previsión y ejecución de los trabajos, evita contratiempos e inconvenientes a comerciantes, viviendas, etc.