Rehabilitación de redes de alcantarillado visitable

CROBISER es un referente nacional en la rehabilitación de redes de alcantarillado. Un personal en constante formación y con más de 25 años de experiencia en este tipo de trabajos, permiten que sea una de las escasas empresas con regulación específica para trabajar en el interior de este tipo de redes.

Patologías

Debido al flujo de sustancias y líquidos corrosivos que circulan por los colectores generales de las zonas urbanizadas, estos sufren desperfectos y roturas generadas por la abrasión de los materiales con los que fueron construidos, ya sea por la mala calidad de los mismos, por defectos constructivos por falta de conocimiento, o por su obsolescencia por el pasar del tiempo.

En este tipo de colectores, las patologías sufridas por las tuberías, permiten que todos los fluidos se filtren al subsuelo, provocando daños al medio ambiente, olores urbanos, colapso y/o hundimientos del terreno, filtraciones en sótanos de viviendas, entre otros.

Los trabajos a ejecutar en este tipo de casos, requieren de una rehabilitación total o de partes del colector, afectando a todo el perímetro interior del tubo o conducto por el alto caudal que por el circula, o destruyendo únicamente la bancada de la base del mismo.

A. Rehabilitación estructural

A través de morteros especiales de alta resistencia, se reviste el perímetro interior del colector, reparando desperfectos y sellando fisuras para evitar los vertidos al subsuelo. Tanto el correcto uso de los materiales debidamente proyectados, como la calidad de los mismos, son esenciales para la durabilidad y funcionalidad de los trabajos ejecutados.

B. Rehabilitación de solera con Gres Vitrificado en la banqueta

Por norma habitual, la parte más afectada en cualquier elemento de las redes de alcantarillado, obviamente, debido a la gravedad, es la base de las tuberías por las que circulan los fluidos. Esta parte, al tratarse de la zona con más desgaste debido a la erosión, requiere de la aplicación de materiales de alta resistencia que permitan una mayor durabilidad en el tiempo, evitando roturas y filtraciones debido a una composición diseñada para aguantar tal intensidad de residuos. En este caso, el gres vitrificado (Link), permite que la vida útil de un colector soporte las abrasiones y desgastes entorno a unos 120 años.

En los sistemas de redes de alcantarillado de municipios de primer orden o que apuestan por un sistema de altas prestaciones en términos del ciclo del agua, es un material que se prescribe por las direcciones facultativas debido a su alta resistencia que, si bien tiene un coste superior al PVC, PE, etc. su tiempo de amortización es muy superior permitiendo que, a largo plazo, sea mucho más rentable económicamente.

Solicita más información sin compromiso